Después de que Max Verstappen se negara a devolver la P6 a su compañero de equipo Sergio Pérez en Brasil, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que el equipo trabajará al máximo para entregar a Pérez un resultado suficiente para la P2 en el campeonato en Abu Dabi.
Pérez y Charles Leclerc de Ferrari están ahora empatados en puntos en la lucha por la P2 después de que el mexicano terminara séptimo y el monegasco P4 en Brasil. Al final de la carrera, Pérez perdió posiciones con los neumáticos medios y cedió la P6 a su compañero de equipo en un intento de arrebatarle la P5 a Fernando Alonso. Al pedirle que le devolviera la plaza tras un intento fallido de adelantar al Alpine, Verstappen no lo cumplió.
“Discutimos estas cosas internamente”, dijo Horner después de la carrera. “Los pilotos, obviamente, también han hablado de ello, están muy, muy claros. Para nosotros, Checo está ahora empatado en puntos con Charles; Ferrari no cambió sus coches. Y vamos a Abu Dabi, como equipo, para hacer lo mejor que podamos para que Checo consiga ese segundo puesto, y Max lo apoyará plenamente”.
“Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano, y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera”, ha afirmado. “Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año, y se merece ese segundo puesto y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo, para conseguirlo en Abu Dabi”.
A pesar de las declaraciones de Christian Horner el desapruebo total hacia Max Verstappen se hizo sentir. Ya sea por la prensa internacional, los fans y ex pilotos de la F1. No se entiende por qué el coequipero de Sergio “Checo” Pérez haya tomado tal actitud. Lo que es un hecho es que no podemos saber al 100% cual es el dilema dentro de la escudería Oracle Red Bull Racing, pero reiteramos nuestro completo apoyo a Checo y esperamos tenga un excelente cierre de año.
Cabe mencionar que consideramos el trabajo en equipo es primordial para lograr grandes cosas en la vida. Al día de hoy Checo nos ha mostrado su gran capacidad de ello, mientras a lo largo de su carrera ha vivido momentos difíciles y triunfos bien merecidos. Esto es un recordatorio de que en la máxima categoría del automovilismo nadie te regala nada y si el día de hoy Checo está en una escudería top es por mérito propio, mucho trabajo, constancia y capacidades desarrollas a lo largo de sus ya casi treinta años practicando este deporte.
En cuanto a la penalización de cinco segundos que recibió Verstappen por una colisión con Lewis Hamilton en la primera reanudación del Safety Car, Horner dijo: “Sentí que la penalización fue dura. Sentí que Max se había adelantado en la curva de la izquierda, y creo que Lewis podría haberle dado un poco más de espacio allí. Así que me pareció duro que Max recibiera los cinco segundos [de penalización]. En el mejor de los casos fue un incidente de carrera”.
Horner dijo que era más alarmante que a Red Bull le faltara ritmo en Brasil, ya que el equipo se perdió lo que habría sido una décima victoria consecutiva en un Gran Premio. George Russell, de Mercedes, no sólo ganó el Sprint, sino también el Gran Premio de Sao Paulo del domingo, en la primera victoria de las Flechas de Plata y el primer doblete de la temporada.
“Creo que la mayor discusión será… ¿por qué nos faltó el ritmo hoy o este fin de semana?”, continuó Horner. “Pero lo importante es que se aborda, se trata todo por encima de la mesa y como equipo seguimos adelante.”
“Quiero decir que les habéis visto [a Mercedes] dar grandes pasos en los últimos meses. Así que, enhorabuena a George por su primera victoria; ha estado muy fuerte todo el fin de semana. Especialmente el Sector 2, tanto ayer como hoy, han estado muy, muy fuertes. Tenemos que entender por qué hemos cedido ese rendimiento en ese sector y, obviamente, saldremos con todos los cilindros, espero que el próximo fin de semana”.
Ahora que estamos tocando el tema de Mercedes, nos regresaremos al 2016, cuando Nico Rosberg era compañero de equipo del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, era su tercer año corriendo para el equipo de las puntas plateadas y nadie considerada a Nico posible campeón del mundo, sí tenemos en cuenta que Nico quedo subcampeón en el 2015 por un diferencia con Lewis de 59 puntos y que no está nada cerca a la de Checo y Max en este 2022
Pero, el hecho de que la competencia se ponga más cerrada entre los primeros 6 pilotos hará que cada equipo tenga el mejor auto posible todas la carreras, lo que se traduce un desarrollo más enfocado a las necesidades de cada piloto y tal vez podríamos ver una competencia más cerrada el siguiente año ahora solo toca esperar para este fin de semana que se corre el gran premio de Abu Dabi el que es el actual cierra de temporada y esperar lo mejor para el 2023. Por el mejor sea espectáculo posible, el desarrollos de buenos autos y un mundial con sorpresas.
Abu Dabi acoge el final de la temporada de F1 este fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, y Red Bull ya ha conseguido los campeonatos de pilotos y constructores de 2022.
Yas Marina Circuit on December 14, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Clive Rose/Getty Images)